Si tuviéramos que hablar de la aplicación más popular en la red, sin duda tendríamos que hablar de Tinder, una app diseñada para ligar. Lo más destacable es lo popular que se está volviendo y lo fácil que es. Ya ha superado en popularidad a otras plataformas como Badoo, Happn, Plenty of fish, adopta un tío,… etc.
Recibes fotos de distintas personas y decides si te gusta o no simplemente arrastrando la foto hacia la izquierda, los que no te gustan, o derecha, los que sí. Cuando hay coincidencia ya puedes empezar a chatear o mejor dicho a ligar. Porque en realidad este es el principal cometido de la gente que se la descarga. No olvidemos que también cuenta con una biografía donde podemos dejar reflejado nuestra preferencia sexual, gustos…etc. Esta aplicación está disponible para Android e iOs y se conecta a nuestro perfil de Facebook directamente.
Tampoco le han faltado críticas que la señalan como una apps demasiado superficial ya que la elección de los usuarios se basa solo en el atractivo visual. De hecho según los propios usuarios, esta aplicación se utiliza más para ligues esporádicos que para otra cosa. Quizás esto no sea tan negativo como parece en un principio si es bien llevado. Recordamos que en países como China o Corea del Norte donde le Facebook está prohibido, está aplicación era la solución para encontrar pareja sobre todo para personas homosexuales que se encuentran perseguidos. No olvidemos que aunque la biografía está configurada para heterosexuales nosotros podemos cambiar si queremos contactar con hombres o mujeres.
A raíz de lo mencionado, pese a que Tinder es utilizado en su mayoría para ligar, no podemos negar que también existen casos donde se han llegado a formar pareja estables. Por lo que podemos decir que todo dependerá de nosotros y la forma como lo utilicemos. Con todo, aunque no neguemos para lo que verdaderamente está diseñado esta aplicación, tampoco podemos decir que sea algo malo o negativo. Lo más interesante de esta aplicación de otras que también han tenido éxito como las redes sociales, es que podemos no solo contactar con gente de nuestro círculo, sino que además tenemos la posibilidad de conocer a gente nueva de cualquier rincón del planeta.
Y volvemos a reiterar que pese a las críticas Tinder es una aplicación que es muy útil ya que incluso se puede ajustar la geolocalización y nuestro perfil se encuentra en la red las 24 horas del día para tener mayores posibilidades.