En un nuevo artículo publicado en el blog oficial de Instagram, se han tratado los detalles técnicos detrás del último movimiento de la compañía, que permite a los usuarios publicar videos de hasta 1 minuto de duración, algo notable si consideramos que antes sólo se permitía hasta un máximo de quince minutos.
Básicamente, Instagam dice que ha tenido que cambiar completamente la forma en la que muestra vídeos en su aplicación de Android. Con el límite de quince minutos, la aplicación descargaba el vídeo completo en segundo plano antes de reproducirse. Ahora que los vídeos llegan al minuto de duración, este método resulta, en la mayoría de las ocasiones, completamente insatisfactorio. Para evitar esto, Instagram ha decidido cambiar esto para permitir que el vídeo se pueda descargar y visualizar al mismo tiempo. Esto, por supuesto, tiene un gran número de beneficios entre los que destacan el hecho de que la reproducción no se ve bloqueada por la descarga del vídeo y no depende del espacio en disco ya que se reproduciría directamente desde el servidor.
Instagram dice que ha observado que los vídeos comienzan entre un 20 y un 25% más rápido con el nuevo sistema comparado con el antiguo.
Links de Descarga